Comunicado urgente de la Asociación de Vendedores Encants Barcelona

Ante la autorización por parte del Ajuntament de Barcelona del montaje del mercado ilegal de objetos recuperados de la basura y dudosa procedencia, situado delante del mercado Encants Barcelona, y dado que esta Asociación representa a la totalidad de los trescientos comerciantes que operan con concesiones municipales dentro del recinto de Encants Barcelona, la Asociación manifiesta :

1. Su total disconformidad ante la autorización y tolerancia que Ajuntament de Barcelona mantiene ante el desarrollo de estas actividades ilegales, no sólo delante de nuestras instalaciones sino en toda la ciudad.

2. Entendemos que esto es una maniobra de carácter político, orquestada desde hace meses desde los estamentos municipales, ante el incremento de estas actividades  los últimos años.

3. Entendemos que la permisividad de estas acciones hacen cada vez el problema más grande y que la solución no debe ser trasladar la ubicación de este tipo de  actividades  ilegales de un sitio a otro de la ciudad, sino que debe de ser erradicarlo, perseguirlo y no tolerado.

4. Entendemos que es un golpe bajo a los intereses de los trescientos operadores del mercado Encants Barcelona y que la pasividad de la Dirección del propio mercado y del Institut Municipal de Mercats de Barcelona que han mostrado siempre al respecto de esta situación les hace directamente cómplices y responsables.

5. Esta asociación va a iniciar todos los mecanismos legales  de los que dispone para poner fin a esta actividad autorizada por el Ajuntament de Barcelona los domingos, como la instalación No autorizada los días laborables cuando el mercado permanece abierto.

Por último, queremos dejar claro que en ningún caso hacemos responsables de esta situación a los agentes de Guardia Urbana. Constatamos los enormes esfuerzos que hacen para erradicar este tipo de actividades y agradecemos enormemente su esfuerzo. Entendemos que esta situación no debe ensuciar su buen nombre al igual que el nuestro.